¿Por qué se va el Papa Benedicto XVI?

Joseph Ratzinger mejor conocido como “Benedicto XVI” ha anunciado que abandonará su pontificado debido a su edad avanzada.

Durante una junta que tuvo lugar en “El Vaticano” el Papa aseguro que a sus 85 años  y por falta de fuerza para ejercer su cargo como “Sumo Pontífice” anunciaba su retiro frente a medios de comunicación y personal eclesiástico presentes en este acto; desatando con ello una ola de críticas y dudas al respecto.

Mucho de lo que aconteció durante los ocho años que duro su mandato estuvo lleno de escándalos, entre los más representativos se encuentran el hecho de que durante su juventud se involucro en el entonces existente partido “Nacionalsocialista” alemán y que fue un soldado nazi por excelencia; años después cuando fuera elegido “Papa” la comunidad judía del mundo lo señalaría como uno de los soldados que ayudo a uno de los líderes más emblemáticos de la historia en el llamado “Exterminio Judío”. 

El escándalo de corrupción y abuso de menores en el que se vieron involucrados “Los Legionarios de Cristo” y su líder Marcial Maciel, daba cuenta de que por años “El Vaticano” estuvo enterado de las actividades de este grupo y jamás hizo nada al respecto, hasta que la bomba exploto y ahora sí asumieron su responsabilidad por haber ocultado tan horrendos crímenes.

Pero el más reciente de los escándalos fue el robo que sufrió “Benedicto XVI” por parte de su mayordomo, quién tomo papeles muy importantes que revelaban secretos del Estado Vaticano y algunos de los pensamientos del Papa.

La pregunta es ¿porque hasta ahora decide abandonar el poder si cuando fue nombrado Papa estuvo obligado a vencer la imagen de su predecesor (el fallecido “Juan Pablo II”)? Tal vez los escándalos lo rebasaron tanto física y mentalmente, que decidió era conveniente ejercer ese derecho papal.

Pero también es válido que haga mención de que la edad para el papado es muy importante para él, ya que nos hace referencia al hecho de que cree que una mente joven es mucho más lúcida e inteligente para tomar las tan importantes decisiones que requieren ser la cabeza de una religión con el mayor número de creyentes en el mundo.

Por lo pronto este 28 de febrero abandonará el trono y será convocado el “Conclave” para elegir un nuevo Papa. Abra que ver quién es su sucesor y si corre con la misma suerte que Ratzinger al momento de ser elegido “Papa”.

  1. Tan atinada Brianda!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario